La compañía de movilidad Cooltra recibió una inyección de 20 M€ de la sociedad patrimonial del empresario e inversor Francisco Riberas, haciéndose así con el 20% de las acciones de la compañía catalana. La operación coincide con la conversión de deuda de family offices alemanas, socios en capital de la compañía, por un valor de 29 €M.
Desde Cooltra, aseguraron que recibir el apoyo financiero de Francisco Riberas y los socios actuales les da “fuerza para seguir trabajando en mejorar y ampliar nuestros servicios, así como afianzar nuestro liderazgo europeo y seguir creciendo”. La aportación del empresario ha permitido acelerar el crecimiento de Cooltra, respaldado la expansión en nuevos mercados y fortalecido su balance para posibles adquisiciones. Concretamente, el capital se está destinando al desarrollo tecnológico, con programadores y mejoras en la aplicación, así como a la expansión de las dos líneas de negocio, tanto con la incorporación de más motos como con la entrada en nuevas ciudades.
Cooltra, fundada en Barcelona en 2006, es uno de los principales proveedores de movilidad de Europa. Su línea de negocio se centra en el alquiler por horas de motocicletas a particulares, aunque tiene una división de renting que también incluye a empresas y administraciones públicas. Actualmente opera 30 ciudades de seis países (España, Italia, Francia, Portugal, Austria y República Checa) y cuenta con una flota de más de 16.000 vehículos, la mayor parte motos eléctricas
