El grupo australiano Family Zone ha adquirido la startup española Qustodio, especializada en protección de contenido para menores en Internet, en una operación valorada en 52 millones de dólares (48 millones de euros aproximadamente). Across Legal ha asesorado a Qustodio en el deal.
La transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la obtención de la aprobación regulatoria de las autoridades españolas.
La aplicación de Qustodio, con sede en Barcelona y fundada por Eduardo Cruz, Josep Gaspar y Josh Gabel, cuenta con más de cuatro millones de usuarios y está disponible en ocho idiomas, según la página web de la empresa.
La firma tiene clientes en más de 180 países, así como acuerdos de distribución con algunos de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo en España, Francia, México, Chile, Japón, Brasil y Singapur.
La fusión de ambas empresas permitirá acelerar su crecimiento mediante el escalado de sus operaciones y la expansión del producto.
La solución multiplataforma de Qustodio permite a los padres y educadores proteger a los niños de los daños online, al mismo tiempo que promueve la conciencia y los hábitos digitales saludables. Sus herramientas ayudan a administrar y equilibrar el tiempo de pantalla y bloquear contenido dañino, lo que permite a las familias y educadores crear una experiencia digital segura para cada niño.
“La unión de Qustodio y Family Zone será un punto de inflexión en el sector de la ciberseguridad” según Tim Levy, director general Zona familiar
Fuente: Nota de prensa Qustodio y Cinco Días
