Durcal, la primera aplicación española de Teleasistencia enfocada en seniors, ha cerrado una ronda de financiación valorada en €8M y liderada por Telefónica Ventures. En la ronda también han participado Mangrove, KFund, Prosegur Tech Ventures, Aldea Ventures y Atresmedia entre otros, además del consejero delegado de Durcal, Guillem Viladomat. Across Legal ha asesorado a Durcal en la operación.
La plataforma Durcal se compone de un reloj conectado a una aplicación de teleasisencia. Esta plataforma es la primera solución de teleasistencia enfocada en seniors no estigmatizante, su apariencia es similar a la de un smartwatch, pero con todas las funcionalidades de un producto de teleasistencia. El reloj inteligente dispone de GPS integrado con SIM incorporada para funcionar tanto dentro como fuera de casa, de manera que permite a los familiares saber en tiempo real dónde se encuentra la persona que lleva el reloj o medir las constantes vitales que se pueden ver desde la app gratuita de Durcal, además de establecer un entorno de comunicación entre los miembros de la familia del senior.
Con esta nueva inversión, Durcal seguirá ampliando la promoción en España de su reloj inteligente con GPS integrado y desarrollando nuevas funcionalidades que se adapten a las necesidades de la gente mayor en un mundo cada vez más remoto e híbrido. Además, el equipo espera seguir fortaleciendo su presencia en España y Andorra, y anuncia su expansión en Latinoamérica.
“Esta inyección de capital llega en un momento clave, ya que nos va a permitir impulsar nuevos servicios en el reloj GPS, además de consolidar el crecimiento de la compañía con la venta online de los smartwatches. Asimismo, en un futuro no muy lejano nos gustaría abrir operaciones en otros países que necesiten soluciones que cubran sus necesidades reales. Nuestro objetivo en Durcal es convertirnos en la plataforma líder de cuidado familiar a distancia y poder ayudar al mayor número de personas posible alrededor de todo el mundo a digitalizarse de forma sencilla pero eficaz, sin estigmatizaciones”, afirma Guillem Viladomat, CEO de Durcal.
Durcal cuenta con 9 millones de descargas de su aplicación gratuita y es la más completa pensada para los mayores de 65 años. Su misión pasa por reducir la brecha tecnológica que hay en el sector y digitalizar a este colectivo poniendo a su alcance una aplicación y un reloj que les permita estar más conectados con sus familiares, democratizando su acceso y cubriendo necesidades reales de sus usuarios.
Fuente: Telefónica