El reto que me apasiona de mi especialidad es hacer entender y relacionar la tecnología y la normativa a los equipos directivos y a los jueces.
El reto que me apasiona de mi especialidad es hacer entender y relacionar la tecnología y la normativa a los equipos directivos y a los jueces.

Manuel Martínez

Socio

Se colegió como abogado en 1991 (ICAB) con cursos de doctorado en propiedad intelectual (PI) y tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Desde entonces, redacta contratos y lleva procedimientos administrativos, judiciales y arbitrales sobre dichas materias.

Del 1996 al 2001 fue investigador del IESE (Universidad de Navarra) y miembro directivo en The Information Highway Group con los que coordinó varios proyectos europeos de I+D en TIC. En 2006 fue examinador independiente para la Comisión Europea en el estudio relacionado con la mal llamada Directiva de Patentes de Software.

Ha escrito e impartido clases en todos los aspectos legales de PI y TIC para varias universidades. Entre otros eventos internacionales, ha sido ponente en la 3rd International GPLv3.

Del 2001 al 2006 fue también responsable del departamento TIC de Baker and McKenzie Barcelona. En 2006, junto con su socio Malcolm Bain, fundó su propia marca “id-law partners” como boutique especializada en PI y TIC que llevó en el 2010 a Brugueras, García-Bragado, Molinero & Abogados. En mayo de 2018, ambos incorporan dicha marca en Across Legal.

Desde 2014 y por segundo mandato consecutivo, es también Presidente de la Sección TIC del ICAB, habiendo sido antes Vicepresidente de la Sección PI.

Idiomas: castellano, catalán e inglés.