Lanzamos Global LegalTech Hub en Europa

Este lunes 17 de febrero, la sede del ICAB se ha convertido en el centro Legaltech para celebrar la constitución del Global Legaltech Hub. Esta iniciativa une a diferentes partes interesadas en el sector legal, con el objetivo de alentar y fortalecer la transformación digital en el sector legal, a nivel global.

El hub cuenta con la colaboración de nuestro despacho y la de ​bufetes como Cuatrecasas, Roca Junyent, Deloitte Legal, entre otros. Además, con instituciones como PIMEC, universidades como la Universitat de Barcelona, empresas como Banc Sabadell, VLex Networks y Alterwork, y startups como Red Points, Bigle Legal, ID validada, Signaturit y Pridatect. Otras instituciones, como la Universitat Pompeu Fabra y la Universitat Autònoma Barcelona, también han asistido a este encuentro.

Laura Urquizu, CEO de Red Points, la primera plataforma de Brand Intelligence del mundo y líder mundial en la detección y eliminación de infracciones de propiedad intelectual en línea, fue elegida presidente del centro. ” Hoy, la tecnología está teniendo un impacto en todos los aspectos de nuestra sociedad. La transformación digital involucra a todos los sectores y uno de ellos es el sector legal. Creemos que es fundamental unir a todos los interesados ​​de este sector para encontrar sinergias de crecimiento y transformación digital. Por esto, queremos impactar en el ecosistema Legaltech, desde Barcelona hacia el resto del mundo”, afirmó Laura Urquizu.

En referencia a la misión de Global LegalTech Hub, Urquizu agregó: “Estamos creando una asociación que representa de forma transversal al sector legal, así como a la industria que brinda tecnología y servicios. Tenemos una visión clara de cómo impacta la transformación digital dentro de esta industria y esta es la razón por la que queremos liderarla”.

Global LegalTech Hub se creó a partir de una necesidad genuina por unir la tecnología con el ámbito jurídico. Las formas tradicionales de ofrecer servicios en el sector legal están en proceso de transformación. Esto sucede desde la llegada de nuevos grupos de interés que ofrecen soluciones nuevas e innovadoras. Por esto, Global Legaltech Hub pretende ser una organización inclusiva, basándose en la colaboración de las principales instituciones, despachos de abogados, empresas y universidades de Barcelona.

Port Relacionados

Leave a comment

cuatro × uno =