Éxito de público y participación en la jornada ‘Financiando tu startup: una visión práctica’

Y es que así lo aseguran los numerosos testimonios de los participantes en este primer evento organizado en Mallorca a cargo de Across Legal SLP y el Parc Bit, que colgó el cartel de ‘lleno absoluto’ en las instalaciones del parque tecnológico, para tomar partido en el evento ‘Financiando tu startup: una visión práctica‘.

Durante la jornada se expusieron los casos prácticos de MeteoClim y NauticAdvisorsstartups de base tecnológica con sede en la incubadora de empresas del Parc Bit. En ambos casos los asistentes pudieron tomar buena nota de algunos de los desafíos que se encuentra un emprendedor a la hora de lanzar su propio proyecto.

Posteriormente le llegó el turno a nuestro socio, Ignacio Lacasa, que apuntó las consideraciones jurídicas que suponen elementos clave para la creación, desarrollo y posible venta futura de la compañía. Un manual de ‘primeros auxilios para empresas emergentes’ que no debería perderse de vista en cualquier caso, bien ya sea porque la empresa no llegó a despegar y hay que disolver la sociedad, o bien porque la expansión de la misma ha requerido de una mayor inversión a cargo de business angels o un fondo de capital-riesgo.

Jornada "financiando tu startup"

Por último, ponentes de la talla de Ramón Saltor (The Crowd Angel) y Paula Sancho (Finaves – IESE Business School) aportaron su experiencia desde sus respectivos ámbitos de actuación. Saltor expresó su satisfacción por la nueva ley que regula el crowdfunding en España, y en cuyas negociaciones con el Gobierno tomó partido, recordando que su resultado, bajo su punto de vista, es mucho más positiva que la legislación existente en EE.UU o en otros países de la UE. Por su parte, Sancho abordó algunos de los casos de éxito que se han fraguado bajo el paraguas inversor de Finaves, relatando aquellas partes del proceso en las que resulta determinante contar con asesoramiento técnico, jurídico y financiero de solvencia.  

Leave a comment

dieciseis − 9 =